Eusebio Poncela y Pablo Rivero protagonizan ‘El Sirviente’

Eusebio Poncela y Pablo Rivero protagonizan la versión teatral de ‘El sirviente’, que estará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla los días 22 al 24 de noviembre. Mireia Gabilondo dirige la función, que cuenta la particular relación entre Tony, un londinense de fortuna, y Hugo Barret, su criado, con un reparto que se completa con Sandra Escacena, Carles Francino y Lisi Linder.

Una coproducción de SEDA,  Tanttaka Teatroa y PONFAK Producciones, con versión y traducción de Álvaro del Amo.

‘El sirviente’ es la historia de un astuto y manipulador criado, que aprovecha las debilidades de su pueril y gandul señor para controlar su voluntad. La ambigüedad, la sumisión y la manipulación cohabitan en esta historia escrita por Robin Maugham, y que en 1963 fue llevada al cine por Joseph Losey, con guión de Harold Pinter y protagonizada por Dirk Bogarde y James Fox, una perturbadora obra maestra del cine británico.

Eusebio Poncela y Pablo Rivero, duelo interpretativo en 'El Sirviente'.

Eusebio Poncela y Pablo Rivero, duelo interpretativo en 'El Sirviente'.

‘El sirviente’ cuenta la historia de la relación entre Tony Williams, un joven aristócrata, y Barret, el sirviente contratado para cuidarlo. Tony necesita a Barret porque, después de sufrir experiencias traumáticas en la guerra y en África, solo quiere vivir cómodo y confortable. Y Barret encuentra en Tony el ideal de su concepción del servicio doméstico, una compleja mezcla entre servilismo y posesión.

Las relaciones de poder, la sexualidad y la manipulación son los ejes sobre los que se centra esta versión de la obra de Maugham. Una de las citas más atractivas de esta temporada.

Se trata de una historia donde se mezclan de manera sibilina la lucha moral y sexual con la lucha de clases, una lucha en la que también juegan un papel muy importante Sally, la novia de Tony, que sospecha de las intenciones de Barret; Vera, la jovencísima amante de Barret, que se cuela en la casa haciéndose pasar por su hermana; y Richard, amigo de Tony que no termina siendo capaz de evitar la decadencia de su amigo, que prefiere seguir viviendo en la cocina con los criados,

La directora Mireia Gabilondo (Gipuzkoa, 1964) es una de las componentes de la compañía Tantakka Teatro que cuenta con una larga experiencia en el mundo de la dirección y la interpretación, es una de las figuras más destacadas de las artes escénicas y audiovisuales en el País Vasco donde se ha desenvuelto con éxito lo mismo en el mundo del teatro, como la danza, el cine o la televisión.

 

Los comentarios están cerrados.