Todas las Canciones de Amor

portada

Un viaje emocional entre el drama y la comedia,
entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido
y los recuerdos

Todas las
canciones de amor

Un texto de Santiago Loza
dirige Andrés Lima

“El pasado y el futuro unen sus puntas y ahora soy, me dejo ser y me mantengo erguida”

En ‘Todas las canciones de amor’ nos habla una mujer -una madre- de los misterios cotidianos: “Cuando lo inexplicable se repite una se da cuenta de que la realidad ha sido tomada por el asombro”. Desde ese asombro nos habla una mujer al final de su vida. De madre a hijo, de hijo a madre.

Nuestra MADRE no tiene nombre. Las que sufren, las que buscan con desenfreno percibirse a sí mismas, no tienen nombre, como si a través de ese no nombre se pudiese nombrar a todas.

El alzheimer, el olvido, el recuerdo y el amor.

Junto a su habitual equipo de colaboradores, Andrés Lima se puso a trabajar a través de un programa de talleres de investigación en este montaje teatral, una especie de viaje emocional entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, entre el amor y el olvido.

Un equipo compuesto por Eduard Fernández en la actuación. Beatriz San Juan en la escenografía y vestuario. Jaume Manresa en la música, Miquel Ángel Raió en la videocreación. Valentín Álvarez en la iluminación. Enrique Mingo en el espacio sonoro. Y Joseba Gil en la producción…

Lima, Premio Nacional de Teatro, explica que “intentaremos crear ese mundo difuminado y mágico, tenebroso y “a su manera feliz”, que es la enfermedad del Alzheimer. Pero no es solo eso la función, también es una exploración por la celebración de la vida cuando la vida se acaba”.

Durante un año van a trabajar en una serie de talleres en el que participa todo el equipo artístico, incluido Santiago Loza que hará más personal este viaje.

“Santiago Loza compondrá el texto a partir de las vivencias personales de los componentes del equipo, así como a través de la experiencia de profesionales y especialistas médicos, familiares y personas que lo padecen, y que participarán en los talleres de investigación”, explica Andrés Lima.

A partir de la escritura del autor, la obra nos conduce a una serie de situaciones de un personaje que deambula entre los recuerdos y la realidad, un conmovedor relato que nos invita a reflexionar y a adentrarnos en una realidad sombría.

Con mucha ternura, sin perder nunca el sentido del humor, mediante la poética del dramaturgo argentino,  “hemos comenzado un viaje que culminará en un espectáculo, que se estrenará en Madrid (Teatros del Canal) después de un año y medio (o de toda una vida) de viaje. Entonces empezará otro viaje. Espero que Ana María, de alguna manera, lo vea… y le guste”, cuenta Andrés Lima.

‘Todas las canciones de amor’ es una producción de Check-in Producciones, un proyecto artístico impulsado por Andrés Lima y Joseba Gil, que se han rodeado de un equipo creativo de una destacada trayectoria en el panorama de las artes escénicas de este país.

Galería

Ficha
Artística

Texto

Santiago Loza

Dramaturgia

Eduard Fernández
Andrés Lima
Santiago Loza

Dirección

Andrés Lima

Reparto

Eduard Fernández

Escenografía y Vestuario

Beatriz San Juan

Iluminación

Valentín Álvarez

Música

Jaume Manresa

Vídeocreación

Miquel Raió

Espacio sonoro

Enrique Mingo

Ayte. de Dirección

Laura Ortega

Producción Checkin Prod.

Joseba Gil

Fotografías

Laura Ortega

Comunicación

Pepe Iglesias

Dossier

Contactos

Distribución

Joseba Gil
+34 618 318 229
produccion@animalario.eu

Comunicación

Pepe Iglesias
+34 609 493 363
pepeiglesias@elnortecomunicacion.com