La actriz Aitana Sánchez-Gijón vuelve a reencontrarse con el personaje de Medea, en este espectáculo en forma de lectura dramatizada que se presenta en el escenario del Teatro del Barrio (Madrid) del 18 al 21 de enero. Y es que hay personajes que nunca te abandonan, como reconoce la actriz que ganó en 2016 el Premio Max a la mejor actriz protagonista por su trabajo en la ‘Medea’ de Teatro de la Ciudad, bajo la dirección de Andrés Lima.
Durante una hora aproximadamente, Aitana Sánchez-Gijón vuelve a cruzar la frontera de la locura para dejarse llevar por un amor exacerbado que va más allá de lo racional, que la hace cometer el acto más atroz y horrible de todos: matar a sus propios hijos: “Hay personajes que no te abandonan. Que se te quedan pegados a las tripas como solitarias insaciables. Medea me colonizó por completo en el montaje de Andrés Lima para el Teatro de la Ciudad y necesita que la saque a pasear de nuevo. Yo lo necesito. Por eso, por una cuestión de salud, de higiene mental y emocional, retomo en un formato más íntimo esta tragedia eterna".
La actriz habla con el público, explica el porqué de esta propuesta, le cuenta el mito de Jasón y los Argonautas y, mezclando algo de lectura con mucho de interpretación, "da voz a todos los personajes, entre los cuales emerge Medea despojada, poderosa, terrible y dolorosamente humana”.
Además de en el Teatro del Barrio, la lectura dramatizada va cerrando fechas de su gira:
3 de febrero: Fuenlabrada
10 y 11 de febrero: Málaga
18 de febrero: Córdoba
16 de marzo: Alcobendas
18 de marzo: Narón
21 y 22 de marzo: Segovia
30 de marzo: Eibar
31 de marzo: Berriz
1 de abril: Elorrio
28 de abril: Murcia
12 de mayo: Ourense
19 de mayo: Pozuelo