Romeo y Julieta de bolsillo

Compañía Criolla

La compañía argentina Criolla regresa a España para presentar en Madrid el montaje ‘Romeo y Julieta de bolsillo’, una versión libre de la obra de Shakespeare con la que  ganaron en 2015 la IV edición del Certamen Barroco Infantil de la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El montaje se estrena en Madrid  en el Teatro de la Comedia: Sala Tirso de Molina (del 26 de diciembre al 4 de enero 2017).

En el montaje, los intérpretes Emiliano Dionisi y Julia Gárriz invocan al dramaturgo inglés en el cuarto centenario de su fallecimiento a través de una conferencia a cargo de dos sesudos pero peculiares académicos. Ambos tratan de brindar a los asistentes una clase magistral sobre William Shakespeare. representando la obra completa de Romeo y Julieta, con todos sus personajes, en lo que dura una clase. Los protagonistas están dispuestos a demostrar todo lo que saben de esta historia, viéndose obligados a representar la obra de los Montesco y los Capuleto, y casi también a vivir su propia historia. Y para ello, Emiliano Dionisi y Julia Gárriz toman lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, interpretando a once encantadores personajes en un Shakespeare cercano, poético y sobre todo divertido.

La compañía Criolla estará en Madrid con su versión de ‘Romeo y Julieta de bolsillo’ del 26 diciembre de 2016 al 4 de enero de 2017, en el  Teatro de la Comedia (para espectadores a partir de 8 años).

Los comentarios están cerrados.