El bailaor gaditano Eduardo Guerrero, que acaba de recibir el Premio Lorca en la Categoría de Mejor Intérprete de danza flamenca de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, le baila ahora a las mujeres de su vida en el Teatro Alhambra de Granda, donde participa el 15 de mayo dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur con su espectáculo ‘Guerrero’, un montaje el que muestra una lucha sentimental alejada de la violencia a través del baile y el flamenco.
Vanguardista y transgresor por naturaleza, Eduardo Guerrero articula esta creación a partir de la relación con las mujeres de su vida: ya sea su madre, sus maestras, sus amantes o sus amigas.… Y con ello se adentra en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona: “Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina”.
En la actualidad, el artista contemporáneo sigue triunfando en medio mundo y solo en los últimos meses ha recorrido con su gira países como Dubái, donde se celebró este pasado enero la Expo Dubái 2020, Bogotá, Nueva York, Miami, Chicago... Además, próximamente aterrizará con sus espectáculos en otros como Rumanía, Alemania o Francia. A esto, su gira internacional se combina con la nacional y en los próximos días le podremos ver en ciudades como Granada o Gijón, a las que le sumamos también el Teatro Real de Madrid, donde actuará los próximos 19 y 20 de mayo dentro del ciclo Flamenco Real.
Sin duda, el bailaor está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Con una estética actual, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.