Avance de programación de la Feria de Teatro de Palma del Río

Cartel 34 Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

Palma, Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle... A la convocatoria realizada este año se han presentado alrededor de 320 propuestas escénicas diferentes, de las que más de 140 procedían de la comunidad autónoma andaluza, unas 150 son de otras comunidades autónomas y 16 internacionales…

De esta forma, ya podemos anunciar un primer avance de programación, con algunas compañías confirmadas:

Sadecarlotta1Atalaya Teatro (Sevilla) · Marat/Sade, con dirección de Ricardo Iniesta, en coproducción con el Festival Grec de Barcelona. Uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX, obra de Peter Weiss, en torno a lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción.

El Hangar (Córdoba) · Cómo amar al ministro de Cultura, con dirección de Chiqui Carabante · Una nueva propuesta de El Hangar en la que optan por la comedia sin dejar de la lado el teatro de crítica social, rasgo que ya los define como compañía.

Danza Mobile –Incubo Teatro · En vano, una muestra referencia en la danza contemporánea inclusiva. Con coreografía de Manuel Parrilla, está interpretado por Manuel Cañadas, José Manuel Muñoz, Jaime García y el propio Parrilla.

Da.Te Danza (Granada) · Akari, un espectáculo familiar para niños de 6 meses hasta 4 años (bebes), donde la compañía vuelve a promover la danza como un elemento de gran valor educativo.

La Cuadra (Sevilla) · Quejío · Salvador Távora estrenó Quejío en 1972, convirtiéndose desde entonces en un referente esencial del teatro andaluz. Ahora, 45 años después, el espectáculo vuelve a plantar cara a las desigualdades y sobre todo al olvido del compromiso cultural de Andalucía como Nación.

Lazaranda_cartelLa Zaranda (Madrid) · Ahora todo es noche · La mítica compañía mira hacia el interior de sí misma para celebrar su 40º aniversario, en un espectáculo de Eusebio Calonge y dirección de Paco de la Zaranda, que reúne el lenguaje creativo de la compañía.

La Gotera de lazotea (Jerez de la Frontera-Cádiz) · Garbancito en la barriga del buey. Con este espectáculo, galardonado con el Premio Fetén 2017, la compañía volverá a reinterpretar el popular cuento de Garbancito a través de un contador de cuentos que siente una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey.

Histrión Teatro (Granada) · Lorca, la correspondencia secreta · Juan Carlos Rubio dirige a los actores Alejandro Vera y Gema Matarranz en lo que podíamos denomina un monólogo dual, que hace un recorrido vital sobre Lorca a través de su correspondencia.

Durante cuatro días, Palma del Río volverá a convertirse en el volveremos a reunir en los escenarios y en los espacios públicos una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle... Y todo para reafirmar nuestro más firme objetivo: convertirnos en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

Los comentarios están cerrados.